AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://promover.org.mx

En este sentido, el Titular cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el  Aviso Legal.

Identidad del Responsable

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:

No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo electrónico: hola@promover.org.mx

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Fundación Promover — sólo como se describe en las páginas:

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

Conservación de datos personales

Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

De conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”), y demás relacionadas, nos permitimos informarle mediante este documento, sobre las características y finalidades del tratamiento que se dará a sus datos personales que obran en posesión de FUNDACIÓN PROMOVER, A.C. (la “Fundación”). 

1. Identidad y domicilio del responsable 

FUNDACIÓN PROMOVER, A.C. en una asociación civil constituida conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en lo sucesivo denominada como la “Fundación”, se encuentra ubicada en: Santos Degollado sur No. 1800, Local A-1 Altos, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060, con número de teléfono 8127187791, y correo electrónico: hola@promover.org.mx, hace de su conocimiento la Política de Protección de Datos de Carácter Personal, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y le informa que sus datos personales, incluyendo los sensibles, que hayan sido recabados actualmente o sean recabados en el futuro, serán tratados y/o utilizados por la Fundación, por los capacitadores de la Fundación, para fines de dichas capacitaciones, y/o por aquellos terceros que, por la naturaleza de su trabajo o funciones, tengan necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales. 

2. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales? 

Los datos personales que la “Fundación” obtiene, almacena y usa, le son proporcionados de manera voluntaria por usted para las siguientes finalidades: 

• Cumplir con aquellas obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y la Fundación;

• Confirmar su identidad; 

• Uso exclusivo para seleccionar el perfil de ingreso;  

• Verificar la información que nos proporciona; 

• Utilizar y/o tratar sus datos personales con fines estadísticos; 

• Utilizar y/o tratar sus datos personales con fines publicitarios, de fomento, promoción y difusión de acciones sociales; 

• Difundir, comunicar y/o publicar sus datos personales en medios de comunicación electrónicos; 

• Utilizar sus datos personales como base de referencia; y/o 

• Enviar a su domicilio (físico y/o electrónico) invitaciones a eventos organizados por la Fundación. 

3. ¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted? 

Los datos personales que sean recabados de usted podrían incluir, pero no se limitan a:  

“Nombre completo, dirección, lugar y fecha de nacimiento, estado civil y ocupación, correo electrónico, número telefónico, número de seguro social, historial médico, datos patrimoniales como cuentas bancarias, créditos, bienes muebles e inmuebles, activos, pasivos, entre otros, información sobre su cónyuge, ascendientes, herederos, legatarios y beneficiarios, y comprobantes oficiales que acrediten su identidad y la información, así como INE, CURP y RFC”.  

La información que proporcione deberá ser veraz y completa. Por lo que queda bajo su responsabilidad la veracidad de los datos proporcionados y en ningún caso la “Fundación” será responsable a este respecto. 

La información proporcionada ya sea de manera directa en nuestro portal Web (www.promover.org.mx), aplicación móvil o bien por correo electrónico, estará sujeta a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. 

4. ¿Qué datos personales sensibles utilizaremos? 

Para el cumplimento de los objetivos antes mencionados, podemos recabar sus datos personales sensibles por diferentes vías. Usualmente recabamos sus datos cuando usted nos los proporciona directamente (a través de nuestros empleados, colaboradores, procuradores de fondos o de nuestra página de Internet (por ejemplo, Google Forms). En ocasiones, recabamos sus datos de manera indirecta, a través de otras fuentes permitidas por la Ley. 

Los datos personales sensibles que obtenemos pueden ser: Historial Académico, Historial Laboral, Antecedentes Legales y/o de Tránsito, Peso, Estatura, Número y Tipo de Licencia, Acta de Nacimiento, Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, Fotografías (para integrar el expediente del interesado), Credencial de Elector, Pasaporte, Visa de Trabajo en caso anterior(es), Sueldo Anterior. 

5. ¿Con quién compartimos su información y para qué fines? 

La Fundación podrá transferir los datos personales que obren en sus bases de datos a terceras personas, nacionales o extranjeras, como pudieran ser de manera enunciativa, mas no limitativa:  

Se requiere su consentimiento expreso para el caso de que sus datos personales y datos personales sensibles sean transferidos a los terceros señalados anteriormente:

6. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? 

El titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO), mismos que se encuentran consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, presentando una solicitud por escrito en nuestro domicilio, ubicado en Santos Degollado sur No. 1800, Local A-1 Altos, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060.  

Con la finalidad de poder atender su solicitud, ésta deberá satisfacer todos los requisitos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, como son: 

Los documentos deberán ser escaneados y adjuntados al correo electrónico para verificar la veracidad de estos. 

7. ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales? 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. 

Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud por escrito en nuestro domicilio, ubicado en Santos Degollado Sur No. 1800, Local A-1 Altos, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060. 

El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento es el siguiente: 

8. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? 

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: 

Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO (https://www.gob.mx/profeco), o bien ponerse en contacto directo con ésta. 

• Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.  

9. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet. 

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos COOKIES, WEB BEACONS y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias. 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra. 

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías los compartiremos con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines y con previa autorización de usted, de acuerdo apartado número 5 del presente aviso.  

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos: 1. Acceder a nuestra página de Internet, sección “Términos y condiciones del sitio”, subsección “Cookies”; 2. Dar clic en la subsección “Cookies”; 3. Leer el mensaje de advertencia sobre la inhabilitación de cookies, y 4. Dar clic en la leyenda de activar el mecanismo de inhabilitación de cookies. 

10. Modificaciones al Aviso de Privacidad. ¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad? 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas.  

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestros Portal Web: www.promover.org.mx., en la sección de “Aviso de Privacidad”.  

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: actualización de las versiones del aviso de privacidad en nuestro sitio web 

11. Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de datos personales 

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados, encargados o de nuestras actuaciones o respuestas, y presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”), para mayor información visite https://home.inai.org.mx/

12. Consentimiento expreso y por escrito 

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales y datos personales sensibles serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso o acceso o tratamiento no autorizado. 

La Web Site de LA “FUNDACIÓN” puede llegar a conectar con ciertos links de otras páginas Web que pertenecen a terceros sobre los que LA “FUNDACIÓN” no tiene control alguno. En estos supuestos LA “FUNDACIÓN” no asume responsabilidad alguna ni compromiso sobre las políticas de privacidad de la información contenidas en esas páginas.  

Esta declaración de Privacidad está sujeta a la Política de Privacidad de LA “FUNDACIÓN” lo cual constituye un acuerdo legal entre usted y LA “FUNDACIÓN”. 

Al navegar en el sitio Web de LA “FUNDACIÓN”, significa que ha leído, entendido y está de acuerdo con los términos antes mencionados. 

13. Datos de Contacto  

En caso de tener dudas o comentarios respecto del presente Aviso de Privacidad, así como para ejercitar sus derechos ARCO le proporcionamos nuestros datos de contacto:  

FUNDACIÓN PROMOVER, A.C. 

Domicilio: Santos Degollado sur No. 1800, Local A-1 Altos, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64060. 

Teléfono 812 718 7791. 

Correo: hola@promover.org.mx 

Última actualización: 30 de enero de 2023 

Todos los datos que usted proporcione son confidenciales y están resguardados bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y el Código Civil para el Estado de Nuevo León.    Conoce nuestro Aviso Integral de Privacidad
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